Noticias

Cicpc Carabobo abatió a líder de banda implicado en masacre de Tumeremo




La voz de alto se dio, pero no hicieron caso y un fuerte intercambio de disparos comenzó, en horas de la tarde del miércoles, en la autopista Panamericana Valencia-Bejuma, entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Carabobo y tres sujetos pertenecientes a la banda El Toribio, implicada en la masacre de Tumeremo, ocurrida en marzo de 2016.

Los presuntos antisociales resultaron abatidos y plenamente identificados como Edwin Toribio Díaz, de 33 años, líder del grupo hamponil que opera en el estado Bolívar y que era de los más buscados en esa entidad, con tres solicitudes por homicidio intencional y un alto prontuario policial al estar involucrado en numerosos casos de extorsión, sicariato y homicidio.
También resultó abatido David Concepción Calzadilla, de 28 años. alias el Culón, quien se encontraba requerido por tribunales del sur del país; y David Dario Navas, de 32, integrante de la banda, de acuerdo a la información del comisario general José Gregorio Domínguez, jefe de la delegación Carabobo del Cicpc.
Los delincuentes iban a bordo de dos vehículos, un Toyota Corolla y una camioneta Tucson Hyundai, por lo que no se descarta que se trasladaran otros sujetos con ellos. “Se están haciendo las investigaciones pertinentes, ellos están corriendo, nosotros estamos tranquilos”.
Las pesquisas para conocer la conexión de esa banda con alguna que opera desde el estado Carabobo también arrancaron. El comisario aseguró que durante lo que va de año era la tercera vez que estos sujetos visitaban Carabobo y se presume que estén implicados en el asesinato constante de mineros ilegales del municipio Libertador. “Tenemos todas las herramientas para conocer con exactitud de qué manera estaban ejerciendo sus delitos y si se trataba de una reagrupación para volver a Bolívar”.
Durante el procedimiento se recuperaron tres armas tipo revólver, los vehículos y teléfonos celulares. “Todo está siendo sometido a experticias de rigor para determinar la procedencia”.

Comentarios