Noticias

Cicpc-Tuy detuvo dos hombres y mujer implicados en crímenes



Uno de los asesinatos fue el de Wilmer Antonio Roa Ortega (30), en Yare y el otro el de Abraham Alain Sánchez Reyes (33), en Ciudad Betania I de Ocumare. Ambos homicidios ocurrieron el pasado fin de semana

Dos asesinatos lograron esclarecer en tiempo récord, efectivos adscritos a la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy.

El comisario Wuilliams Fernández, director del eje de Homicidios del Tuy, detalló que tras algunas indagatorias lograron la detención de Johan Argenis Reyes (37), a quien se le sindica de dar muerte a Wilmer Antonio Roa Ortega de 30 años de edad, en la madrugada del pasado 13 de agosto, en la calle Bolívar de la urbanización Las Casitas del sector La Hacienda, de la parroquia San Antonio del municipio Simón Bolívar.

Detalló el comisario Fernández, que Roa Ortega compartía unos tragos con unos amigos y se originó una discusión con Reyes y se generó una pelea. Los dos hombres se armaron con picos de botellas y comenzaron a agredirse y desafortunadamente Roa Ortega resultó con la peor parte, recibiendo una herida punzo penetrante que le costó la vida.

Dijo asimismo el alto directivo del Cicpc-Tuy que el detenido, fue puesto a la orden del Tribunal Cuarto de Control y trasladado a la cárcel de Yare.

Dos detenidos
y dos evadidos
Igualmente indicó el comisario Fernández, que durante otro procedimiento practicaron la aprehensión de Yacsus Armando Ugueto Parra de 27 años de edad, quien se desempeñaba como obrero en el centro Comercial Líder, y Jessica Dayana Rosario Alpino de 32 años de edad, a quienes se les involucra en la muerte de Abraham Alain Sánchez Reyes (33), hecho ocurrido el pasado 12-08-2012, a las 10:00 pm., en la urbanización Ciudad Betania I de Ocumare del Tuy, entre los edificios Dividive 7 y 8.

Informó el alto directivo del Cicpc-Tuy que Sánchez Reyes intervino en la pelea que sostenía su concubina con Jessica Dayana Rosario Alpino, para separar a las dos mujeres.

En ese momento se presentó Katerin Gil con un arma de fuego y se la dio a Yacsus Armando Ugueto Parra, quien no la disparó; sin embargo un elemento apodado “El cachorro”, le quitó el arma y la accionó en contra de Abraham Alain Sánchez Reyes, muriendo éste de manera irremediable.

Tanto “El Cachorro”, como Katerin Gil, huyeron de la zona y están siendo activamente buscados por los organismos de seguridad, añadió el comisario Fernández.

Acotó que Yacsus Armando Ugueto Parra, fue puesto a la Orden del Tribunal Cuarto de Control, y fue enviado a la cárcel de Yare.

(Fuente: Diario La Voz de Guarenas)