Noticias

CICPC esclareció doble homicidio de estudiantes de la Unefa Mérida

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), esclarecieron el doble homicidio de dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA), quienes fueron hallados asesinados en el estado Mérida.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, refirió que los cuerpos de Johanna Inés Quintero Vergara y su compañera de estudios Beatriz Elena Ropero Agudelo, ambas de 21 años,  quienes se encontraba desaparecida desde el pasado 10 de agosto fueron localizados con varias  heridas punzo penetrante y en avanzado estado de descomposición.

La primera de ellas fue localizada en la vía que conduce a la vía del páramo de Mucuchíes específicamente Astrofísico, sector La Toma del municipio Rangel; y días después fue encontrado el cuerpo de la otra estudiante universitaria en las mismas condiciones en el sector La Trinchera del sector de Betijoque, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo.

Manifestó que  luego que las autoridades tuviesen conocimientos del caso del doble homicidio se procedió a conformar a un grupo de expertos en criminalísticas adscritos a la Delegación Estadal y a la Subdelegación del Cicpc del estado Mérida, quienes realizaron un extenso y arduo trabajo investigativo en lo que permitió identificar  y aprehender  al responsable de este doble homicidio.

Resaltó que las estudiantes universitarias habían culminado el sexto semestre de Ingeniería Civil  y decidieron pasar otra semana en su residencia estudiantil, por lo que llamaron a un grupo de amigos para ir el Páramo, para disfrutar la séptima nevada del año en el Pico del Águila, pero éstos no aceptaron la invitación.

La víctima identificada como Johanna Inés Quintero Vergara, de 21 años de edad, decidió llamar a su ex novio para que las llevara a ella y a su amiga y éste aceptó la invitación para ir a compartir con las estudiantes universitarias.
Destacó que durante la ida y estadía  en la nevada del Pico del Águila, las jóvenes estudiantes y su victimario ingirieron bebidas alcohólicas durante toda la noche y  parte de la madrugada.

Posteriormente de regreso a casa se inició una discusión entre el joven y su exnovia por lo que le pidió a la otra muchacha que se montará en la parte trasera del camión cava, para tener un poco de privacidad, a fin  de solucionar el problema situación que fue aprovechada para asesinar primero a su excompañera sentimental y posteriormente  a su compañera de estudio para no dejar testigo del hecho.

El Viceministro Carvajal Barrios añadió que el homicida durante el trayecto no pudo controlar la discusión acalorada y partió  una botella con la que le efectuó heridas punzo penetrante en el cuello a su ex novia Johanna Inés Quintero Vergara lanzándola a la orilla de la carretera.
Asimismo continuó su camino hacia el estado Trujillo y se dirigió hasta una zona montañosa se estacionó y también con el mismo pico de  botella asesinó a la otra joven causándoles varias heridas punzo penetrante y lanzándola  al monte en el sector de Betijoque.    

El sujeto botó los teléfonos y pertenecías  de las víctimas y llegó hasta su casa, lavó el camión y se cambió de vestimenta y al día siguiente se regresó para la ciudad de Mérida.

Durante las investigaciones indicó el Vicemistro Carvajal Barrios que a través de un  análisis telefónico se pudo localizar el homicida, quien fue detenido por las  comisiones de la policía científica.

Precisó que durante las averiguaciones el presunto homicida al ser interrogado por los expertos en criminalísticas manifestó a los pesquisas que no mantenía relación sentimental con ninguna de las dos jóvenes, sólo había sido novio de Johanna Inés Quintero Vergara, pero habían quedado como amigos y las asesinó porque estaban en avanzado estado de embriaguez y ambas jóvenes lo habían agredido y él se defendió con el pico de una botella.

El homicida quedó identificado como Aníbal José Montilla, de 34 años, quien posee registro policial por porte ilícito de arma de fuego en la ciudad de Valera, estado Trujillo quien fue detenido en la ciudad de Mérida en el sector Glorias Patrias, y se desempeñaba como conductor de transporte  de una mueblería.

Montilla   cuando ejecutó el doble homicidio se hallaba en el vehículo de carga de color gris, modelo cargo propiedad de la empresa donde laboraba y una vez que cometió el delito retornó a la ciudad de Mérida, y lo guardó en  un estacionamiento del centro de la ciudad.
El homicida trasladó a los funcionarios del Cicpc al lugar donde había dejado abandonado los cadáveres de las jóvenes estudiantes.
Para finalizar, se pudo conocer que el detenido fue presentado ante  la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Mérida.
(Fuente: Prensa Cicpc)