Noticias

CICPC esclarece el sicariato de un doctor en Tinaquillo
















Tras la muerte del Médico Ecografista Argenis Priscilio Pérez Martínez (54), ejecutado el pasado 30 de diciembre de 2017, funcionarios adscritos al Eje de Homicidios, lograron esclarecer el caso, luego de las pesquisas realizadas, en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.

La víctima fue asesinada en el sector Apamates II de la parroquia Tinaquillo, donde luego de las investigaciones de rigor y la colecta de evidencias de interés criminalístico,  se determinó que el móvil del hecho fue sicariato.

En los análisis telefónicos realizados por los efectivos de este cuerpo, lograron comprobar que siete personas están involucradas en el crimen, constatando que Edinson José Hernández Velásquez, fue el autor intelectual del homicidio, luego de que su actual pareja; quien era la exesposa del doctor llamada Claribel De Jesús Arvelaiz Frugullety, lo incitara a cometer el hecho. La misma le dijo que Pérez Martínez fue visto en algunas ocasiones con varios individuos planificando y negociando la muerte del victimario por encargo.

Por lo que Hernández Velásquez se reunió con Jesús Alberto Dugarte, Jesús Rafael Acuña, Jonni José Moya Morillo y otro hombre por identificar y aprehender, con el fin de planificar la muerte del médico y luego de haber realizado el crimen, los homicidas recibieron una llamada telefónica de Francisco Humberto Salazar Ochoa (colaborador inmediato), donde informaba que el trabajo se había ejecutado, por lo que les realizó el pago de 30$ y 1.200.000,00 Bs en efectivo.

Los autores materiales del crimen fueron detenidos el pasado 08 de enero del presente año, los mismos estaban cometiendo un robo y los autores intelectuales fueron capturados el día de ayer en el municipio Tinaquillo.

Entre las evidencias colectadas por los efectivos hay un vehiculo marca Chevrolet, modelo Trial Blazer, placa AF047B, un teléfono celular marca Samsung modelo J1 Prime, ambos propiedad de la víctima, tres teléfonos celulares propiedad de los autores del hecho, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 32, un cartucho calibre 12 percutido, uno sin percutir, dos balas calibre 32 y una concha de bala percutida.

La Fiscalía Primera del Ministerio Publico de La Circunscripción Judicial Penal del estado tiene la orden del caso.






Comentarios