Noticias

Inician plan de atención policial en autopistas de Miranda


Los funcionarios de la policía del estado Miranda fueron desplegados este miércoles en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Petare-Guarenas, para dar inicio al nuevo Plan de Patrullaje Vial que implementó el gobierno regional.

El gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, destacó que dividieron a Miranda en 5 ejes de atención primordial, luego de que determinaran que la mayoría de los delitos, es decir el 62%, ocurría en las principales autopistas y carreteras.
Es por ello, que desde este miércoles instalaron puntos de atención policial en la GMA cada 10 kilómetros. 
"Habilitamos 10 de las 20 nuevas patrullas para que estén desplegadas en esta arteria vial. Lo mismo haremos en todo el estado porque nuestra prioridad es tener una Miranda segura", dijo el gobernador.
Explicó, además, que 152 funcionarios policiales cumplirán con el objetivo de atender emergencias en los tramos: autopista Regional del Centro (ARC)-Tazón, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Petare-Guarenas-Guatire, y Barlovento.
"En total abarcaremos 351 kilómetros de patrullaje con 20 puntos de control. No todo es patrullaje, sino que estamos centrados en la prevención y la justicia. Hemos logrado disminuir el índice delictivo en todo el estado un 27% y nos falta", refirió.

Comentarios