Noticias

Interpol captura en Madrid a mujer venezolana solicitada por los delitos de hurtos y apropiación indebida



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de la Dirección de la Policía Internacional (Interpol), y autoridades españolas capturaron una mujer solicitada por las autoridades venezolanas, por los delitos de hurto calificado y apropiación indebida calificada.


Carmen Elena Rodríguez de Báez (58), fue detenida en España, por las autoridades de ese país, gracias al intercambio de información de Interpol Venezuela en trabajo conjunto con Interpol Madrid.

 La misma posee notificación roja con solicitud por el Juzgado Vigésimo Sexto de primera Instancia en Funciones de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.

Investigaciones de campo permitieron comprobar que la mujer, en compañía de dos familiares, eran miembros de una cooperativa, cambiaron las cerraduras de las instalaciones, logrando sustraer equipos y reactores que se utilizaban para la fabricación de detergente; pertenecientes  al ciudadano Bernardino Montono Serrano.

 Asimismo, se apropió indebidamente de toda la estructura física y metálica de la mezzanina donde reposaban los reactores y maquinas, sin el consentimiento de los otros integrantes de la cooperativa.

La mujer, actualmente se encuentra en las instalaciones de la Oficina Central Nacional de Interpol Madrid – España, donde se adelantan los respectivos procedimientos para ser puesta a disposición de la Coordinadora de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, a los fines de canalizar a través de las vías diplomáticas la solicitud formal de extradición a Venezuela.





Comentarios