Noticias

En menos de 48 horas cinco antisociales se enfrentaron al Cicpc en Bolívar





Uno de los casos resueltos por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Sub delegación Ciudad Guayana, fue el de Claudio Humberto Bevilackua González, 47 años, quien fue asesinado el pasado 20 de octubre en Villa Brasil, en Puerto Ordaz.

Según las investigaciones realizadas por la Policía Científica, la víctima sostenía una relación sentimental con una mujer identificada como Luisana Lunar, la cual le dijo que realizara una transferencia bancaria por 14 millones de bolívares a fin de adquirir un vehículo.
Tras ejecutar la transacción la mujer se unió a dos sujetos para cometer el crimen, disparándole a Claudio que se desempeñaba como camionero de la tienda departamental Traki. Al ser detenida por los efectivos Lunar dio información sobre los otros sospechosos.
El Eje Contra Homicidios de la Subdelegación Ciudad Guayana se trasladaron este lunes hasta Villa Brasil para detener a Eduardo Antonio Escalona Agarrido y a Félix Ramón Meléndez Gámez.
Pero al llegar la comisión Eduardo sacó a relucir un arma de fuego y se enfrentó a los funcionarios, este cayó herido. Fue llevado hasta el hospital Uyapar, dónde falleció. Mientras que Meléndez, fue detenido-en su cuenta fue que depositaron el dinero-.
Otro caso resuelto
Por su parte, el Eje Contra Homicidios de la Subdelegación de Ciudad Guayana, se movieron hasta el asentamiento campesino Los Culíes en el sector Los Lirios parroquia Yocoima, municipio Caroní, a fin de detener a Junior Morelis apodado “el Junior”, y a Nelson Peñaloza alias “Nelsito”.
Ambos sujetos estaban involucrados en el crimen de Julio César Rivas, quien fue asesinado el 21 de octubre. Al ver a la comisión los dos delincuentes enfrentaron a la comisión y cayeron abatidos.
De igual forma funcionarios adscritos al Eje Contra Robos abatieron a Carlos Cri Cri, en el barrio Guayana, Puerto Ordaz. El fallecido era integrante de una banda dedicada a los delitos de robo y extorsión. En el sitio incautaron un revolver .38. Ambos casos ocurrieron este lunes.
En Ciudad Bolívar
Mientras que este martes un sujeto fue abatido en La Carlota, del barrio Guaricon, en Ciudad Bolívar, a fin de detener a José Francisco Pantoja, por la muerte de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Junior Martínez Ramírez, de 21 años quien fue asesinado el 3 de agosto en ese sector. 
Pero al llegar la comisión Pantoja abrió fuego contra los funcionarios iniciando un enfrentamiento que lo dejó herido. Falleció en el hospital Ruiz y Páez, tras su ingresó.
El comisario Fernando Jiménez reitero, que los funcionarios se mantienen desplegados en todo el estado Bolívar con el objetivo de disminuir los índices delictivos.

Comentarios