Para la protección del pueblo y de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, fue inaugurada la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, en el estado Anzoátegui.
La inauguración estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de una inversión de dos mil 700 millones de bolívares como parte de una alianza con la empresa Petrocedeño y Pdvsa.
Precisó que con esta subdelegación del Cicpc en la región se garantizara la seguridad integral de los 4 bloques de producción: Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo, en un área de 55 mil kilómetros cuadrados y en donde se encuentran más de 272 millones de barriles de petróleo como reserva probada, agregó Reverol.
Además, el Ministro señaló que se dará respuesta a la ciudadanía en el tema de la inseguridad a esta importante región del país, “y es que anteriormente las personas tenían que trasladarse a una hora al Tigre a denunciar ahora lo pueden hacer a través de este departamento que funcionará las 24 horas”, puntualizó.
En la inauguración estuvo el director general del Cicpc, Douglas Rico; el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) y el director encargado de la Faja Petrolífera del Orinoco, Nelson Ferrer. /CP.
De igual forma, en horas de la tarde fue inaugurada la sede del Eje de Investigaciones de Homicidios del estado Anzoátegui donde un grupo de amplio de funcionarios estarán llevando a cabo las investigaciones de los decesos de la entidad.
Comentarios
Publicar un comentario