Las mujeres informaban a sus compinches sobre los vehículos y dinero que tenían sus clientes para que los asaltaran.
Caracas.- Una banda integrada por prostitutas y asaltantes fue desarticulada por efectivos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por estar implicados en el asesinato del comerciante Oliver Villa Camargo ocurrido el 12 de abril en El Paraíso.
Por el caso fueron detenidos Yulice Corina Marín Ramírez (23), Kelvin Alexander Cazú Saavedra (24), Wilfredo José Velásquez Rodríguez (27) y Gabriel Jesús Pacheco Alcalá (25) y se mantiene fugitiva Klendy Nayarí Rodríguez Franquiz (26).
El 12 de abril Villa junto a un amigo se encontraron con las mujeres en Plaza Venezuela donde ingirieron bebidas alcohólicas, ellas alertaron a sus compinches sobre el vehículo que tenía la víctima, luego se dirigieron a El Paraíso y fueron seguidos por los asaltantes quienes intentaron atracarlos y al oponer resistencia le dispararon a Villa en la cara.
El comerciante malherido huyó del lugar y tomó dirección hacia la autopista Francisco Fajardo, donde falleció a la altura del puente 9 de Diciembre.
La banda tenía tiempo robando a hombres utilizando el mismo modus operandi, se valían del silencio de sus víctimas para seguir asaltando impunemente, ya que al encontrarse con prostitutas, no formulaban la denuncia correctamente, por lo que se desconocía cómo operaba la organización, no fue sino hasta el asesinato de Villa, cuando se inició la búsqueda de las mujeres y sus compañeros de fechorías, quienes fueron finalmente capturados.
(Publicado en el diario El Universal)
Comentarios
Publicar un comentario