Noticias

Otro hampón “full” de registros despachó el Cicpc en procedimiento


Un peligroso antisocial, con registros policiales por robo genérico, robo de vehículo y posesión de drogas, resultó abatidoal amanecer de este lunes, en procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Acarigua.

Autoridades del órgano detectivesco precisaron, que el intercambio de disparos ocurrió aproximadamente a las 6 de la mañana, en la avenida 13 con calle 3 del barrio 5 de Diciembre, ubicado en la zona sur de esta ciudad.

El individuo muerto quedó identificado como Ronald René Rojas M., de 29 años de edad, y con residencia en el mismo sector.

Rojas recibió un impacto de bala en la región pectoral izquierda, y murió cuando era trasladadoen una unidad de la Policía Científica al Hospital “Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure.

Sobre las circunstancias en que ocurrió el enfrentamiento, se conoció que el mismo se registró luego de que pesquisas del Eje Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc-Acarigua, se disponían a realizar un allanamiento en una vivienda donde precisaron se encontraba el individuo.
Cuando los funcionarios del órgano detectivesco irrumpieron en la casa, fueron “recibidos” a tiros por el supuesto hampón, produciéndose un intercambio de disparos, en el que este último resultó herido de muerte.

En el lugar de la balacera, los pesquisas de la subdelegación Acarigua del Cicpc incautaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros, con el que abrió fuego el individuo.

Pese a su juventud, Rojas tenía un largo recorrido en el mundo delictivo. Fuentes policiales detallaron que contaba en su haber con cinco antecedentes penales: agosto de 2002, por robo de vehículo; abril del 2006 y noviembre del 2008, por posesión de droga; mayo del 2015, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, y septiembre del 2016, por robo genérico.

Asimismo, estaba siendo requerido por el Juzgado Segundo de Control de Acarigua, por un delito de drogas.

Comentarios