Noticias

Muertos tres asaltaquintas tras enfrentarse al Cicpc




En dos escenarios distintos del municipio Francisco Linares Alcántara, uno en Francisco de Miranda y el segundo en el sector 12 de Octubre, se registraron dos enfrentamientos con saldo de tres individuos fallecidos y la incautación de tres armas de fuego.
El comisario Luis Guevara, jefe de la Subdelegación de Maracay, acompañado de Richard Figueredo, jefe de Investigaciones, manifestó que las comisiones a su mando se trasladaron a esa zona investigando la ubicación e identificación de unos individuos vinculados en el robo a quintas, apartamentos y de vehículos, entre otros delitos.
Inicialmente los investigadores se trasladaron a la calle Piar en Francisco de Miranda, y observaron a uno de los sospechosos, a quien se le dio la voz de alto.
No obstante, el tipo hizo uso del armamento.
Seguidamente se produjo un enfrentamiento, en donde cayó herido Edelwis Wilkilson Key Piña, de 21 años de edad, a quien le incautaron un arma de fuego, tipo revólver.
El suceso se registró en la madrugada de ayer.
Fue trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde falleció a los pocos minutos.
Afirmó que el hombre pertenecía a la banda “Los Rapiditos”, cuya organización mantiene conexión con “Los Inmobiliarios”.
Uno de los cabecillas de ese bando, hace días murió en un enfrentamiento, identificado como “El Peluquín”.
Mientras que en la calle Sucre con Mariño del barrio 12 de Octubre, se registró un segundo “choque”, donde salieron heridos dos individuos que respondían a los nombres de Eduardo José Zapata Rangel, de 27 años, y Humberto José Páez Cabrera, de 30 años.
Guevara sospecha que esa no es la identidad del sujeto, (Páez Cabrera).
De acuerdo a los registros del Siipol, los hombres presentaban registros por el delito de secuestro y homicidio.
Asimismo aparecían mencionados como responsables del asalto al Segundo Comandante de la Policía de Guárico, cuyo hecho se registró en La Barraca.
Les incautaron dos pistolas, una Browling y una Astra y se desplazaban en una camioneta Terios, de color negro, matrícula AG844G, solicitada por la Subdelegación de Mariño, desde el 27 de abril del 2017.
Comentó además que en el decomiso de las evidencias en el primer caso, se permitió ubicar el paradero de los sujetos, quienes formaban parte de la banda “Los Rapiditos.
Añadiendo que el grupo hamponil está conformado por al menos 15 individuos.

(FUENTE: EL SIGLO)

Comentarios