Noticias

Cayó “Cara de Tiuna”: sicario y extorsionador de la Costa Oriental del Lago



Alejandro Navarro se enfrentó al Cpbez, organismo del que fue expulsado tras ser capturado en flagrancia por el Cicpc cobrando una extorsión. Le incautaron una pistola 3.80

Un exfuncionario policial, quien se dedicaba actualmente al homicidio por encargo y a la extorsión en la Costa Oriental del Lago, fue abatido durante un intenso operativo contra sus antiguos compañeros del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
Durante un operativo de búsqueda y captura, los oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas (Diep) y del Equipo de Respuesta Especial (ERE) precisaron la ubicación de “Cara de Tiuna”, quien se opuso a su captura.

El procedimiento se efectuó, la tarde del pasado martes, en el sector Monte Pío de El Mene, en el municipio Santa Rita, donde el delincuentes resultó gravemente herido y perecería, minutos después, en el hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D’Empaire.
Se trata de José Alejandro Navarro Querales, de 31 años, conocido por el apodo de “Cara de Tiuna”, sobre quien recaían varias solicitudes por múltiples delitos cometidos en los distintos municipios de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, indicó que Navarro Querales mostró una actitud nerviosa cuando se vio rodeado, momento en el que prefirió accionar su arma de fuego contra la comisión policial; hecho que debió ser repelido por los uniformados.
José Alejandro Navarro Querales había sido expulsado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, luego de que fuese detenido en flagrancia por el Cicpc durante el cobro de una extorsión.
Tras gozar de una medida cautelar, el exfuncionario policial tenía orden de arresto domiciliario, el cual incumplía. Prestaba servicio de sicariato y extorsión a la banda de los prames del Pabellón del Centro de Detenciones y Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago.
Según las investigaciones policiales, “Cara de Tiuna” era el pistolero que disparaba contra los locales comerciales y residencias de sus víctimas en Santa Rita y Cabimas, para atemorizarlos y obligarlos a pagar vacuna por su protección.
En el lugar del enfrentamiento, los oficiales actuantes recolectaron una pistola calibre 3.80 milímetros, sin marca ni serial visibles, la cual quedó bajo investigación de los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, adscritos a la subdelegación Cabimas.

Comentarios