- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Bolívar.-Después de un largo trajinar, expertos de la Brigada Contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, dieron con la captura de trece delincuentes que integraban la banda de “El Pure Reinaldo”, sujetos que tienen que ver con una serie de delitos, entre los cuales se cuentan robos de vehículos, cobro de vacuna, extorsión, robo a mano armada, asaltos a fincas y posibles homicidios.
Los trece delincuentes cayeron en manos de la justicia luego que uno de sus compinches habló y los señaló. Las pesquisas comenzaron luego que perpetraron un asalto en una finca y un negocio del municipio Piar, estos cargaron con todo lo que encontraron a su paso.
Se pudo conocer que resultaron atrapados en Hipódromo Sur y avenida Centurión, cruce con Angosturita en Upata, estado Bolívar. A los antisociales les encontraron en su poder evidencias que sustrajeron del local.
Los imputados son: Mervin José Mora Ramírez de 40 años, Yasmari Coromoto Grillet Grillet, 39 años, Yohans José Grillet, apodado El Pupilo, Miguel Hastuber Pérez Mendoza, alias “El Miguelito”, con antecedentes por robo y documentos falsos, Napson de Jesús Bolívar Grillet, conocido en los bajos fondos como El Chalo, posee registro por homicidio, droga, robo y lesiones, Ángel José Sideregts Múñoz, “El Bombero”, Kender José Briceño Martínez, , El Piporro, con delito por hurto y robo, Luis Miguel Siman Gurmeite, El Miki, antecedentes por robo de vehículos, Engerberth Gregorio Bermúdez Martínez, El Goyito, Yenkis Antoniko Rojas Farfán, El Barriga, Maikel Gerardo Sulbaran Maikel, Editson José Astudillo Varlor, El Lucis y un adolescente de 17 años, apodado El Nene.
Al parecer los bandidos seleccionaban sus negocios para después robarlos en horas nocturnas, igual se encargaban de buscar carros para robarlos y posteriormente comunicarse con los dueños vía telefónica para negociar su entrega por grandes sumas de dinero.
Trascendió que la banda de El Pure Reinaldo, tiene que ver con el robo que ocurrió en Corcores Upata C.A., y Granja Ballabriga, el año pasado varios delincuentes ingresaron al fundo y sometieron a todos los presentes, uno de los bandoleros de nombre Jhonny José Mejías de 24 años, murió tras enfrentarse a funcionarios de inteligencia de la PEB.
Cortesía Diario Nueva Prensa