Noticias

Cicpc desmanteló banda “Los Sanguinarios de la Autopista"


Durante la mañana de este domingo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de El Valle en la ciudad de Caracas, sostuvieron un enfrentamiento con unos individuos vinculados, al parecer, en los asaltos a los usuarios de la Autopista Regional del Centro.

Según las fuentes consultadas, el suceso ocurrió en la parte interna de una vivienda, ubicada en la calle A del sector Brisas de Aragua, en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena.
En el procedimiento, uno de los implicados en los robos de los vehículos particulares que transitan a diario por ese tramo vial, cayó herido y fue trasladado aún agonizante a un centro asistencial del municipio, donde fue ingresado sin signos vitales.
Quedó identificado como José Luis Contreras Cruz, de 25 años de edad, quien trabajaba de comerciante, y en el sitio se localizó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9.
Asimismo aprehendieron a tres personas, quienes presuntamente forman parte de una banda de atracadores que incursiona en horas nocturnas en la ARC, a la altura del kilómetro 78.

De acuerdo con los voceros, los funcionarios del Cicpc atendieron en la noche del sábado una denuncia de una familia que resultó ser víctima de “los sanguinarios de la Autopista”.
Los individuos colocaron en un tramo de la principal arteria vial del país, unos instrumentos metálicos y además puntiagudos, conocidos como “los miguelitos”, para que uno de los usuarios de la vía se accidentara en tales circunstancias y así ocurrió con el visitante.
Al conductor del vehículo, una persona conocida dentro del mundo policial y político, le robaron todas sus pertenencias e incluso agredieron a sus parientes, según la fuente.
Una vez que se procesó la denuncia, se inició un trabajo de investigación de campo, dando con la captura de los posibles implicados y se ubicó el paradero de Contreras Cruz.
Al darle la voz de alto, el hombre respondió haciendo uso del armamento ilegal, lo que se derivó luego en un enfrentamiento. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

(Publicado en el diario el Siglo)