Como un rompecabezas, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron armando la madeja que permitió determinar que la Toyota Hilux que arrolló a Paúl Moreno estaba guardada en la urbanización Los Olivos.
Una fuente de la policía contó que la investigación se abrió en todos los frentes posibles. Una certeza parecía clara desde el principio: la camioneta, de modelo reciente y gran lujo fue guardada justo después del homicidio.
En el Eje de Homicidios del Cicpc Zulia están resguardados los dos procesados: Omar Andrés Barrios Rojas, de 22 años, y su novia, Liz Mary Hernández Paredes, de 20. Ambos fueron reseñados. Anoche trascendió que habrían sido presentados ante el Tribunal Sexto de Control.
Hoy se espera la visita del ministro de Interior, M/G Néstor Reverol Torres, para ofrecer más detalles sobre el caso que impactó al país.
El padre de Barrios, un comerciante con negocios en la zona oeste, acudió ayer al Cicpc. Lo acompañaron familiares que no quisieron declarar.
“Todo el peso de la ley” fue la promesa de Reverol Torres , tres días después del homicidio.
1.- Las placas con los números 0 y 9
Las placas siempre fueron un detalle en la investigación. “Los 10 testigos coincidían en que las matrículas tenían números 0 y 9. En esa circunstancia de tanto estrés es posible que la gente no grabe un detalle, pero se repetía en las declaraciones.
Por eso se consiguió la lista de placas, con esos números, asignadas a camionetas de esas características, con lo que se redujo la cantidad de carros. A partir de allí, se fueron realizando visitas a distintos domicilios”, dijeron fuentes policiales.
Varios propietarios no involucrados “acudieron voluntariamente a las experticias a sus carros, siete en total fueron analizados en la semana antes de hallar la camioneta implicada, placas A90AU1L”, trascendió.
(Publicado en El Diario Panorama)
Comentarios
Publicar un comentario