Noticias

Cicpc dictó charla de violencia escolar en la U. E Arquidiocesana “Nuestra Señora de Coromoto”




Cicpc dictó charla de violencia escolar en la U. E Arquidiocesana "Nuestra Señora de Coromoto"

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dictó una charla en materia de violencia escolar, el delito de hurto y la prevención de drogas; en la Unidad Educativa Arquidiocesana "Nuestra Señora de Coromoto", ubicada la avenida 126, del Sector Barrio Brisas del Sur, II Etapa de la parroquia Manuel Dagnino, municipio Maracaibo, estado Zulia.

 

Así lo indicó el comisario jefe Franklin Inojosa, jefe de la subdelegación Maracaibo, quien detalló que la actividad estuvo dirigida a más de 50 jóvenes cursantes del tercer año de educación del mencionado plantel, en aras de disminuir conductas inapropiadas y delictivas en la población estudiantil.

 

A los jóvenes se les recalcó las consecuencias jurídicas que acarrearía para quienes cometan delitos como el robo y hurto, o cualquier otro delito establecido en nuestra Legislación. También analizaron la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, con el propósito de informarles y explicarles que esta ley además de ofrecerles y garantizarles sus derechos, les impone deberes y regula su conducta dentro de la sociedad, estableciendo un sistema de responsabilidad penal.

De igual forma, se les facilitó información sobre las drogas y su prevención, facilitándole herramientas o sugerencias que deben aplicar al momento de detectar que sujetos externos a la institución o incluso sus propios compañeros de clases consuman o las distribuyan.

 

R: Kineiza Chirinos

F: Cicpc

 





Comentarios