Noticias

Acusan a oficiales de Cicpc por un homicidio en Petare


Caracas.- Familiares de Cristian Berroterán (29), muerto en un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en Petare, denunciaron ayer en la morgue que el joven fue ajusticiado por los policías cuando dormía.
Dijeron que el hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana del jueves. Unos 80 funcionarios de la sede central y de la Subdelegación El Llanito, llegaron a la zona y rodearon la vivienda.
Presuntamente tenían la calle cerrada, subieron a techos de las casas y violentaron la puerta de la residencia donde vivía Berroteran con su madre que había salido a trabajar. Allí lo habrían sorprendido y le dispararon, luego fue llevado al hospital Domingo Luciani donde murió.
Denunciaron que cuando llegaron al hospital no los dejaron verlo y les informaron que había muerto en enfrentamiento. Los policías supuestamente amenazaron también con matar a un hermano de la víctima que tiene 17 años de edad.

De acuerdo a la familia a Berroteran lo culparon en la muerte de un vecino porque la madre de ese fallecido lo señaló ante la policía. La víctima era obrero de la construcción.

Diario Voz de Guarenas