Noticias

Detenido un GNB por hurtar mercancía de un camión robado





Caracas.- Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana fue detenido el martes por comisiones de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc, después de haber sido capturado en flagrancia mientras llevaba a su casa piezas de vehículos que hurtó de un camión que había sido robado en la Autopista Regional del Centro.
El militar fue identificado como Henderson Henrique Márquez Bastardo, de 23 años, quien tiene el rango de sargento segundo de la GNB, destacado en el segundo pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 442, en Charallave.
Los funcionarios lo aprehendieron cuando llegaba a la urbanización Cacique Tiuna, Etapa 3, Edificio 58, dentro de Fuerte Tiuna. Cuando la policía llegó al lugar y le pidió al funcionario que mostrara las facturas de la mercancía que tenía en su poder, el militar confesó que esas piezas de carros las había agarrado de un camión recuperado en el sector de Caujarito, en Charallave.
El vehículo había sido robado a Jhonathan Enrique Torres Canquiz, quien trabajaba para una empresa automotriz, en la Autopista Regional del Centro, la madrugada del martes. El camión Ford 850 tipo furgón rojo, placas 72UNAH fue hallado por los militares después que quienes lo robaron lo dejaran abandonado en la vía hacia Charallave. Entre las piezas recuperadas por el Cicpc, hallaron filtros para carros, parachoques, faros y guardafangos para vehículos Chrysler.

EL UNIVERSAL