Noticias

Aprobada creación de academias para la PNB y Cicpc




El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció Gobierno retomará los esfuerzos para crear la Academia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Una academia que retome nuestro glorioso y antiguo instituto Iupolc, para la formación de nuestros policías científicos y crimanlísticos, especializados para seguir desarrollando al máximo la ciencia de la criminología”, para comprender el fenómeno de la delincuencia, para atacar sus causas.

Indicó que para ello ha hecho algunas coordinaciones con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Ronald Blanco la Cruz.

“Yo creo que ha llegado el momento de dar ese paso y vamos a ese paso, seguir formando a nivel universitario la Policía Nacional Bolivariana, seguir homologando todas las policías. La policía para la prevención, la policía para combatir la criminalidad en la calle, para proteger a la población”, dijo durante el encuentro con gobernadores y alcaldes en Miraflores, Caracas.

El jefe de Estado instó a continuar en el proceso de equipamiento y articulación de estrategias de las policías a todo nivel e ir midiendo como avanza el tema de la vigilancia, protección, patrullaje inteligente, cuadrantes de paz, en tiempo real todos los días.