Noticias

Cicpc del eje de Barlovento desmanteló banda de homicidas asaltantes de motos y jíbaros



Cinco adultos y tres menores entre los detenidos integrantes de la banda “Los Guayacaneros” incluyendo a “El Gordo”, jefe de los antisociales
Una peligrosa banda de homicidas, dedicadas al robo de motocicletas y a la distribución, venta y consumo de droga, fue desmantelada por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc Eje de Homicidios de Barlovento y la Sub Delegación Higuerote,  con sede en la parroquia  Higuerote,  municipio Brión del estado Miranda.
La información fue dada a conocer en una Rueda de Prensa, convocada para este martes en horas de la mañana por los Comisarios Argenis Reyes, Director de la Sub Delegación, Ramón Morales, Jefe del Eje de Homicidios Barlovento y el Inspector Renny D`Jesùs, Jefe de Investigaciones, quienes en presencia de los representantes de los distintos medios de la región ofrecieron lujo y detalles de este grupo hamponil que tenían su centro de operaciones la comunidad de Guayacán en Carenero con ramificaciones en Barlovento.
El Comisario Argenis Reyes dijo que luego de un trabajo conjunto con las comunidades de Guayacán y Carenero se iniciaron una serie de investigaciones que dieron con la captura de los delincuentes.
Indicó que los detenidos fueron identificados como Jorge Luis Bello Montoya de 32 años de edad, alias “El Gordo”, jefe de la banda, Adán José Flores Arismendi 24, Jerson Alexander Galindo Montoya 19, Yeremi José Bolívar Blanco 25, Yender Alexander Parra Seija 22 y tres menores de edad cuyos nombres se reservan por razones obvias.
El Comisario Morales apunto que estos individuos están sindicados de dar muerte al ciudadano Jean Marcos Rojas García, de 40 años de edad, quien fuera asesinado el pasado 27 de noviembre en el sector Guayacán, callejón El Cotoperi, luego de ser despojado de su motocicleta.
Destaco que estos elementos están involucrados en varios homicidios ocurridos en Carenero y Barlovento, los cuales están siendo investigados por el cuerpo policial y en varios hechos donde fueron abaleados varios jóvenes del sector antes mencionado.
“Aun faltan por detener otros tres miembros de esta banda delictiva a quienes se les decomisó una motocicleta Empaire, Horse, color negra la cual era requerida por el cuerpo investigativo.
Por su parte el Inspector Renny, dijo que los tres menores fueron pasados al Sepirani, mientras que los adultos fueron presentados ante el Circuito Judicial de Barlovento, donde se le impuso pagar condena en diferentes cárceles de la jurisdicción.


(La Voz de Guarena)