Noticias

CICPC reclasificó a 77 funcionarios a diferentes jerarquías


 El  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, ordenó la reestructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), institución policial adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Así lo expresa el decreto presidencial N° 323, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.229 con fecha del 15 de agosto del presente año. La norma indica en uno de sus Considerando que el proceso de reestructuración del Cicpc se produce en el contexto de la política de seguridad nacional de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
En horas de la mañana del día de hoy, 77 funcionarios, hombres y mujeres, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron reclasificados en sus cargos dentro de la institución, en reconocimiento, a sus competencias y desempeño.
En días pasados el Ministro Rodríguez Torres, anunció la restructuración del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de acuerdo a tres líneas u objetivos estratégicos como lo son la remoralización, la adecuación tecnológica de la institución y la estructura organizacional. El plan de remoralización consiste en volver a colocar como siempre ha debido estar el Cicpc en la cumbre del cariño y del respeto de nuestro pueblo, para que sea reconocido internacionalmente como una institución de primera línea en la investigación criminal.
Este objetivo implica llevar a cabo un trabajo directamente sobre los funcionarios que estén prontos a acceder o ingresar a la filas de la institución, sobre todo en lo que respecta a la siembra de valores. 
La Coordinadora Nacional de Recursos Humanos del Cicpc Caira Zamora Kessler, informó que en torno a la remoralización del Cicpc se hace por primera vez el primer acto de reclasificación a funcionarios donde luego de culminar sus estudios logran la meta anhelada de obtener un rango dentro de la institución en sus diferentes áreas de trabajo. 
Indicó que fueron reclasificados al rango de detectives 54 funcionarios, 22 a experto profesional, dos a experto técnico y un asistente administrativo. 
En el acto estuvieron presentes toda la directiva del Cicpc así como el Comisario Jefe Juvencio Amaya, en representación del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal. 
La entrega de distintivos a los  funcionarios por haber cumplido los requisitos exigidos por la institución estuvo a cargo del Director Nacional José Gregorio Sierralta, el Sub Director Douglas Rico, el Secretario General Domingo Chávez, el Asesor Jurídico Nacional Jhonny Méndez y la Coordinadora Nacional de Recursos Humanos Caira Zamora Kessler.     
 El Director Nacional del Cicpc agradeció a todos los funcionarios e invitados especiales presentes en el acto de proceso de reclasificación, "el excelente desempeño, amor, lealtad, optimismo, esfuerzo, motivación, honestidad y el sentido de pertenecía que tienen nuestros funcionarios dentro de la Institución, los cuales los hace merecedores de sus nuevos rangos".  
Reiteró que es fundamental realizar la labor diaria con ética, honestidad y rectitud, "Combatir el delito es la meta".       

(Fuente: Prensa CICPC)