Noticias

Miguel Rodríguez Torres: Plan Patria Segura sólo es posible cuando hay un gobierno que genera confianza



El Ministro de Interior Justicia y Paz, General Miguel Rodríguez Torres, asistió al programa Mesa informativa para argumentar sobre los avances del Plan de Patria Segura que se han ido instalando en cada rincón de Venezuela.
En este sentido, Torres, expresó que hay un sector de la población que repudia los planes de la misión, pero que ignoran los resultados y los porcentajes en que se ha reducido la violencia en el país.
Así mismo, destaco que “ya se está evaluando cada uno de los vértices que complementan el programa de violencia cero, en lo que es la construcción de esa sociedad segura, prevención general del delito, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, modernización de los penales, para de esta manera en diciembre presentar las cifras certeras de los logros obtenidos durante el año”. 
Informó además que con la puesta en marcha del Plan Patria Segura, se evidencia una reducción del 40% de los delitos en el estado.

“Esto solo es posible cuando hay un gobierno que genera confianza y que tiene el liderazgo suficiente para ver el fenómeno que estamos viendo, esto no lo hace cualquier persona ni mucho menos un gobierno en el que el pueblo era un objeto de las decisiones políticas y nunca fue sujeto de su propio destino”, precisó Rodríguez Torres.