Noticias

Muere en enfrentamiento sujeto buscado por crimen de Secretario General del Cicpc



Funcionarios adscritos a la División contra Homicidios del Cicpc, dieron muerte ayer en la mañana a otro de los presuntos implicados en el homicidio del Secretario General del Cicpc, comisario Ramón Maldonado, asesinado el 30 de septiembre dentro de su residencia en El Paraíso. El enfrentamiento ocurrió en Montalbán.
El antisocial fue identificado como Eduardo José Sequera, de 56 años de edad, alias “Jimmy”. Presentaba registros policiales por los delitos de robo, hurto y homicidios.
Comisiones del Cicpc que le hacían seguimiento desde hace varios días, lograron cercarlo en las inmediaciones de la UCAB, cuando conducía un vehículo Toyota Camry.
Sequera intentó escapar cuando le dieron la voz de alto, pero al verse rodeado enfrentó a los funcionarios con una pistola Glock que portaba. Cuando resultó herido perdió el control del volante y colisionó en medio de la vía hasta quedar entre la maleza del cerro.
Los efectivos llevaron al presunto delincuente hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció. En el sitio fue decomisada la pistola que portaba.
De acuerdo a las averiguaciones que realiza el Cicpc, Sequera integraba la banda denominada Los Interestadales, señalada de haber ejecutado el asesinato del Secretario General.
La Organización ciudades como Maracay, Valencia y Barquisimeto, aunque han operado en a lo largo y ancho de la geografía nacional, cometiendo robos a gran escala.
Sequera es el segundo miembro de la banda que muere abatido durante enfrentamiento, por su participación en el crimen del comisario Ramón Maldonado. El pasado domingo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol anunció que funcionarios de la Policía Científica habían dado muerte en Cabudare, estado Lara, a Julio César Silva Mármol, alias “Tarzán”, jefe de la banda.
Así mismo se conoció que el 26 de octubre pasado, fue detenido en Maracay, estado Aragua, Franklin Jesús Flores, otro de los sujetos solicitados por el asesinato.
(Fuente: Cortesía de La Voz de Guarenas)