Noticias

3.000 funcionarios dan inicio a Dispositivo de Seguridad Especial en Caracas



AVN.- 3.000 funcionarios, pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad del Estado, se suman desde este viernes al Dispositivo de Seguridad Especial de Vigilancia y Patrullaje en las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital.
Esta iniciativa forma parte de las acciones de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
El inicio del Dispositivo de Seguridad Especial se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas y allí, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que dicho dispositivo de seguridad abarcará, en una primera etapa, las parroquias que reportan mayor índice delictivo.
“Hemos establecido la georeferenciación de los diferentes delitos y actualmente, el Distrito Capital ocupa 13% de la incidencia delictiva a nivel nacional, con mil 319 víctimas de homicidios hasta la fecha de hoy. Producto de los intensos patrullajes de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana en las parroquias priorizadas de Caracas, se ha logrado bajo la incidencia a 11%”, explicó.
Precisó que en el Distrito Capital también se ha bajado la tasa por víctimas de homicidios. “En el 2011, habían 93 víctimas de homicidios por cada 100 mil habitantes, y a la fecha llevamos 62 por cada 100 mil habitantes”, añadió en transmisión de Venezolana de Televisión.
El titular de Relaciones Interiores y Justicia indicó asimismo que otros delitos que se reportan con mayor frecuencia en el Distrito Capital son el robo y hurto de vehículos.
"Estamos diseñando este dispositivo para seguir conteniendo el delito y la criminalidad en Caracas y asumir nuestra responsabilidad para garantizar la paz y la tranquilidad a las familias caraqueñas", añadió.
El referido dispositivo de seguridad también contempla la activación de 1.500 motos y la participación de efectivos de la GNB, así como de la PNB y demás instituciones de seguridad pública.

(Fuente: Cortesía de AVN)