Noticias

Director de la Policía Nacional fustigó a policías solicitados por la justicia



“No es lógico, no es normal que tengamos policías solicitados”, dijo en tono de preocupación el director de la Policía Nacional, Luis Fernández, aludiendo a los 501 funcionarios policiales que están requeridos por distintos tribunales del país debido a su presunta vinculación con algún delito.
“Lo más graves es que tengan que venir a decírnoslos”, acotó Fernández refiriéndose al exhorto público que realizó hace tres semanas el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, quien en una reunión con alcaldes y gobernadores entregó a cada uno de ellos la lista de los uniformados solicitados por la justicia. Se desconoce cuántos han sido entregados.

Fernández instaló un encuentro con 85 directores de cuerpos policiales (entre regionales y municipales) donde se debatió el protocolo sobre el servicio de policía comunal. “El colectivo nacional no cree en la policía, tiene desconfianza muchas veces justificada porque hemos visto policías secuestradores, matraqueros”, refirió Fernández.

Para sustentar su afirmación, Fernández sacó el ejemplo de un amigo a quien fue a visitar. Este le habría dicho: “antes le pagaba vacuna a unos uniformados de azul oscuro, ahora les pago a unos de azul clarito”. Al concluir el relato, Fernández dijo que “el cambio de uniforme es poca cosa, hay que ir a lo estructural”.

El director de la Polinacional señaló que la policía comunal es la puerta abierta para recobrar la confianza entre la población. “La policía comunal es una necesidad”, concluyó.
(Fuente: Noticias Candela)