Noticias

CICPC captura autora intelectual de homicidio de un PoliNacional


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron esclarecer el asesinato de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, ocurrido en horas de la noche del pasado 08 de agosto del presente año en el interior de un refugio en Caracas.

El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, refirió que el hecho ocurrió  en un refugio instalado en la antigua planta de leche pasteurizada ubicada en el sector La Silsa ,parroquia Sucre del Municipio Libertador de Caracas.

El funcionario de la PNB, identificado como Guillermo Ramón Carrillo Rivero, de 23 años de edad, se encontraba de guardia en el albergue, cuando de pronto ingresaron dos sujetos a bordo de una moto  y sin mediar palabras le dispararon varias veces en el rostro al efectivo policial para posteriormente despojarlo de su arma de reglamento y retirarse del lugar.

Agregó que tras realizar diversas investigaciones por parte de funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios de la policía científica, se logró conocer que la ciudadana Helen María Moreno Castellanos, de 20 años de edad  había tenido días atrás una discusión con varios  funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes resguardaban las instalaciones de un albergue en La Rinconada.

Durante el altercado el efectivo  Carrillo Rivero fue amenazado de muerte por Moreno Castellanos. En vista de los hechos ocurridos el funcionario fallecido había sido reubicado en el albergue en La Silsa, donde fue  localizado y asesinado por sus victimarios.

El viceministro indicó que luego de profundizar la averiguación pertinente, por parte de los profesionales de la policía científica, y tras arduas investigaciones de criminalística se pudo comprobar que  Moreno Castellanos le había comentado a su pareja sentimental el hecho ocurrido con el funcionario policial y este último juró vengarse.

Días previos al suceso, Helen María Moreno Castellano logró ubicar a Guillermo Ramón Carrilo Rivero quien  se encontraba cumpliendo servicio en un refugio en La Silsa, ésta información se la comunicó a su pareja sentimental para que lo asesinaran. Los sujetos planifican y  se  trasladaron en moto hasta al albergue, con el fin de darle muerte al efectivo de la Policía Nacional.  

Para finalizar, el Viceministro Carvajal resaltó que dos de los involucrados en el homicidio quedaron plenamente identificados y estarían siendo buscados por diferentes comisiones policiales  a nivel nacional.

La joven Helen María Moreno Castellano, fue detenida y puesta a la orden del Tribunal 21º de Control, quien le dictó medida sustitutiva preventiva privativa de libertad, ordenando como centro de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques.  

 (Fuente: Prensa Cicpc)