Noticias

Sebin detuvo a sujeto con un fusil con mira telescópica


                         


En menos de 24 horas, y gracias al apoyo de inteligencia social, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin-Maracay cumpliendo instrucciones de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, aprehendió a un tercer integrante de la banda "Los Armeros", conocido con el alias "El Romerito", miembro de la Asociación de Tiro del estado Aragua.
Al detenido Gustavo Rafael Romero Toro se le incautó, un fusil calibre 308, con mira telescópica
Al momento de la captura, ocurrida en la urbanización Madre María de San José, edificio 1-E, apartamento 134, este sujeto fue identificado como Gustavo Rafael Romero Toro, de 37 años de edad, a quien se le decomisó un fusil calibre 308 con mira telescópica, utilizado por francotiradores, así como conchas de bala, una credencial con el cargo de escolta de la Policía Municipal y dos rifles: uno calibre 222 y otro 223.
La información la suministró Saúl Briceño, jefe de la Base Territorial de Contrainteligencia Sebin-Maracay, aseguró que este sujeto era dueño de una de las subametralladoras Imgran, quien junto al resto de esta peligrosa organización estaban gestando acciones desestabilizadoras para el día de las elecciones que se celebrarán el 7 de octubre.
Asimismo, Briceño indicó que ya se están tramitando las debidas órdenes de aprehensión a cuatros integrantes más de esta banda, tres de Aragua y uno de Guárico, que aún se encuentran prófugos de la justicia.
Comentó que ya estas personas están debidamente identificadas, pero que se reserva la información para no entorpecer las investigaciones del caso, que está bastante adelantado.
También, precisó que están evaluando la coincidencia de que Toro al igual que José Antonio Delgado, detenido el viernes en el allanamiento de Las Delicias, ha pertenecido a las filas de la Policía Municipal.
Finalmente, el jefe policial aseguró que continuarán las labores de inteligencia hasta desarticular por completo a esta organización integrada por siete peligrosos delincuentes.

(Fuente: Sebin)