Noticias

Liberado joven de manos de sus secuestradores por presión policial del Cicpc Anzoátegui



Giovanni Di Biase recobró su libertad tras pasar 27 días secuestrado. El Jueves pasado a las 4:30 de la madrugada, fue liberado en El Amparo, estado Anzoátegui. Él mismo avisó a su familia sobre su liberación, luego de caminar hasta una casa para solicitar ayuda.
Esta información fue revelada por el comisario general Ramón Maldonado, secretario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien aseguró, además, que la liberación del joven ocurrió por la presión policial ejercida en el caso.
Dijo que la Fiscalía 46º Nacional dirigió las pesquisas realizadas por funcionarios del Cicpc de Caracas y de Bolívar, quienes también contaron con el apoyo del Grupo Anti Extorsión y Secuestro (GAES) y de los comandos regionales 7 y 8 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)."No hubo pago de rescate. Todos los involucrados son venezolanos.
Hay dos personas identificadas y estamos trabajando para ubicar al resto de la banda. Actualmente no hay detenidos por este secuestro", reveló el tercero al mando del Cicpc a escala nacional durante la rueda de prensa.Comentó que una persona fue llevada a la sede del Cicpc para ser interrogada por el caso, pero sufrió un infarto y murió mientras era atendido en el Hospital Dr. Raúl Leoni.
"El examen forense reveló que tenía afecciones cardíacas de vieja data por su obesidad", agregó.B4DiBiaseDoménico Iula, padrino de Giovanni, comentó que durante el secuestro hablaron "siete u ocho veces" con los plagiarios"Comía pasta, sardinas, pollo y arroz"Aunque Giovanni estaba presente en la rueda de prensa, el que declaró como representante de la familia fue Doménico Iula, su padrino.
"Él no está en condiciones para revivir esa situación", fue la explicación que dio el hombre.
Contó que durante el cautiverio, Giovanni tuvo poco trato con sus dos celadores y que estuvo encapuchado, aunque "sólo se la quitaban para que comiera. Lo llevaban a un sitio más oscuro para que comiera. Comía pasta, sardinas, pollo y arroz. Lo dejaban bañarse todos los días".
El joven, de 27 años, sólo intervino para acotar que comía dos veces al día y que perdió entre 6 y 8 kilos. Su padrino retomó la palabra y reveló que el médico forense lo encontró en buen estado de salud, aunque necesitaba usar lentes oscuros para que la luz solar no afectara su retina.
"Nunca llegamos a pagar rescate, porque su papá apenas tiene dos camiones para trabajar… no como dijeron por ahí, que tenía una gran industria de transporte pesado. Esa es una familia trabajadora y no es adinerada como la querían hacer ver", manifestó Iula.Respecto a la suma solicitada por los secuestradores, Doménico reveló que en un principio fueron 5 millones de bolívares, pero la cifra disminuyó con el tiempo."
En estos veintisiete días hablamos siete y ocho veces con los tipos. Aun así, no pagamos", reiteró.
Fiesta sospechosa Di Biase fue secuestrado la madrugada del 22 de junio en el sector San Rafael, de Ciudad Bolívar, mientras estaba en la fiesta de cumpleaños de una "nueva" amiga. Según su padrino, alguno de los presentes estaba interesado en que él fuera "porque le insistieron mucho".
Agregó que cuando se retiraba de la celebración, cuatro hombres encapuchados ingresaron y sometieron a todos los presentes, "les lanzaron los celulares a una piscina y ordenaron que todo el mundo se tirara al piso. Cuando se dieron cuenta, era porque faltaba Giovanni".
Pese a que el muchacho tenía las llaves de su carro a la mano, los secuestradores lo obligaron a abordar un Chevrolet Aveo, color gris, y huyeron con él. "Me parece muy sospechoso que se hayan llevado al "muchacho nuevo" del grupo", agregó Doménico.
De manera extraoficial, Correo del Caroní supo que Luis Alfredo Marval Pineda, el hombre fallecido el lunes durante el interrogatorio por el caso, era el dueño de la casa donde plagiaron al joven y papá de la "nueva amiga" de Giovanni.
Por otra parte, el secretario general del Cicpc indicó que Di Biase fue sacado del estado Bolívar apenas ocurrió el secuestro y que "se lo llevaron a Soledad (estado Anzoátegui). Tenemos información que la banda opera desde Pariaguán, en Anzoátegui, hasta Ciudad Bolívar".  

(Fuente: Con Información del diario Correo del Caroní)