Noticias

Cicpc desmanteló tres peligrosas bandas delictivas



Tres bandas conformadas por individuos implicados en robos, distribución de droga y homicidios, fueron desmanteladas por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la zona norte del estado Anzoátegui.
El director regional del Cicpc, comisario Jorge Anglade, declaró en una rueda de prensa que capturaron a nueve miembros del clan de “miguelito”, sindicados de someter a la fuerza o con armas de fuego a sus víctimas.
El grupo despojaba a los ciudadanos de  dinero, prendas y teléfonos celulares en el sector El Paraíso y adyacencias del mercado municipal de Puerto La Cruz.   
“En una guarida situada en la calle Matías Núñez del sector Camino Nuevo de  Barcelona, apresamos a Miguel Urbina Mata, de 19 años, alias ‘miguelito’, quien era requerido por homicidio desde el 25 de octubre de 2010 por la subdelegación del Cicpc”.
Anglade precisó que los demás detenidos son Gustavo Rafael Flores, de 21 años; Cristian Antonio Martínez (28), apodado “salivita” y Wilmer José Gómez (18). También Carlos Quintana Rodríguez (27), Jesús Valdez Suárez (18), y Anderson Calleja Gómez (19), conocido como “el patán“, y  Johan Gómez Rodríguez, de 29 años.
Ásimismo, a  un adolescente de 17 años, encausado por homicidio en un tribunal, quien se había evadido de un albergue el 17 de mayo de 2010.   
Jorge Anglade afirmó que a los sujetos les incautaron 98 gramos de presunto crack y 50 de marihuana. Además un revólver marca Rugger, calibre 38, que fue robado el 3 de octubre de 2008 a un chofer que también fue despojado de su vehículo.
Los hoteleros
El jefe de la sub-delegación del Cicpc en Barcelona, comisario Francisco Blanco, declaró que arrestaron a tres integrantes de la banda “Los hoteleros” en el barrio Cotoperí de Guanta.
Uno de los detenidos es el vigilante del hotel Paradise, Luis Ramón Tovar (20). Los otros fueron identificados como  Edward José Guillén (20) y Elvis de Jesús Milano (21).
Blanco explicó que Tovar facilitó la entrada del par de secuaces en el establecimiento hotelero, ubicado en la avenida Fraternidad de la capital del municipio Bolívar.
“Guillén y Milano sometieron a la recepcionista para adueñarse de 44.000 bolívares fuertes, destinados al pago de la nómina del personal y a otros gastos”.
El comisario  señaló que a los individuos les incautaron dos motocicletas Empire,  color rojo, que al parecer compraron con el dinero proveniente del atraco.   
El jefe policial agregó  que los tres detenidos fueron remitidos a la Fiscalía III. Luego el Juzgado Control N.1, a cargo de Esnerlaida Reyes, les dictó medida privativa de libertad.
El paraíso de la droga
El jefe de la policía científica en Puerto La Cruz, comisario Alexis Espinoza, resaltó que tras recibir una llamada anónima por el número telefónico 0800-Cicpc24 (08002427224), lograron desarticular el clan denominado “el paraíso de la droga“.
“En la calle 19 de Abril de la barriada El Paraíso detuvimos a Anderson Peinero Guzmán, de 29 años, quien tiene registro policial por tenencia de cosas provenientes del delito, con fecha 24 de junio de 2009. En 2001, tuvo dos antecedentes por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.   
Espinoza mencionó que apresaron a la pareja de Peinero, Omaira Josefina González (33), y a Edgardo Rafael Donatti (24).   
“Al grupo le decomisamos 35 porciones de crack y un cuarto de kilo de marihuana”.   
En cuanto al doble homicidio de Ángel Darío Campos, de 25 años, y Víctor Julio Chávez (22), el jefe policial expresó que barajan  la venganza como móvil del crimen, registrado el pasado domingo 1  en el sector Piñerúa de  Las Charas.   
Por el par de asesinatos, los policías municipales de Sotillo capturaron a   los  hermanos Carlos Núñez y José Núñez.
“Los Núñez supuestamente mataron a  Campos y a Chávez, luego    de que un adolescente de 16 años  informara que aquellos le habían  robado una motocicleta. El menor también es mencionado en el crimen”.
Atención al público
Las personas que requieran los servicios policiales o consignar  denuncias de delitos, pueden acudir a la subdelegación de la policía científica, ubicada en la calle Ayacucho del barrio Mariño en Puerto La Cruz, municipio Sotillo. Los ciudadanos también pueden  hacer reclamos y suministrar informaciones  confidenciales a través del número 0800-Cicpc24 (08002427224).

(Fuente: Diario El Tiempo /Anzoátegui/ Yraida Núñez)