Casi un mes después del asesinato del taxista Edgar Rafael Sifontes, de 47 años, ocurrido en la calle Orinoco del barrio Campo Claro, en Barcelona, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a dos de los presuntos autores del hecho.
Francisco Blanco, jefe de esa dependencia policial, informó que los sujetos fueron aprehendidos en una residencia del mismo sector, la tarde de este domingo.
En la sede del Cicpc los identificaron como Jairo Rafael Escalona (18) y Jhoander Alexander Santa Cruz, de 26 años.
A uno de ellos se le decomisó una escopeta 12 mm sin seriales visibles. El arma será sometida a experticias para determinar si es la misma con la que le dispararon al conductor.
Blanco señaló que la noche del sábado 30 de junio de 2012, después de dejar a su hija en la casa de una tía en Campo Claro, Sifontes fue interceptado por unos individuos con el propósito de despojarlo de su vehículo. Lo mataron al ofrecer resistencia.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía I. Hoy serán presentados en los tribunales de Control.
En cuanto al caso del obrero Daniel José Hernández, (30), quien se hallaba recluido en el hospital Razetti desde el pasado 4 de julio, y falleció la tarde de este domingo, los funcionarios buscan a un sujeto apodado "el muerto".
Según las primeras investigaciones de los agentes de la Brigada de Homicidios, a Hernández le dispararon por unos cupos de empleo.
Daniel fue baleado por ese individuo el pasado 6 de julio en la calle Urdaneta del sector Campo Claro de Barcelona.
(Fuente: Publicado en el diario El Tiempo de Puerto La Cruz)