Noticias

Recuperan en el Zulia 15 vehículos robados



Un total de 17 personas fueron detenidas en la entidad zuliana durante la aplicación del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). Fueron decomisadas cinco armas de fuego y 18 kilos de marihuana.
El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) recuperó esta semana en el estado Zulia 15 vehículos robados, detuvo a 17 personas e incautó cinco armas de fuego y 18 kilogramos de marihuana, informó este domingo el comandante del destacamento N 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Víctor Catamo Lisboa.
Los vehículos recuperados fueron puestos a la orden del Ministerio Público y por el decomiso de la marihuana fueron detenidas dos personas, reseñó AVN.
El Dibise activó en el municipio Cabimas 250 efectivos de seguridad, entre las nueve parroquias del municipio. De manera especial fue resguardada la parroquia Carmen Herrera, debido a que allí se registró el mayor número de delitos durante la semana pasada, informó Catamo.
En la acción participaron la Policía Municipal, el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Cuerpo Policial del estado Zulia.
En las operaciones de resguardo ciudadano también participan las comunidades. Por ello, tal como explicó Catamo, los días lunes y martes se realizan reuniones con voceros de los consejos comunales y se identifican las principales necesidades y preocupaciones de la comunidad.

(Fuente: AVN)

Comentarios