Noticias

Privan de libertad a tres personas por tráfico de cocaína líquida



Los acusados son José Hernández, Jimmy Marín y Shirley de Armas. El Tribunal 7 de Control del estado Zulia ordenó su reclusión en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite. Están acusados del tráfico de 4,8 toneladas de cocaína líquida.
El Tribunal 7 de Control del estado Zulia ordenó la privativa de libertad para el dueño de la empresa exportadora ATP Logística S.A, José Hernández; y los tramitadores de la agencia aduanal, Jimmy Marín y Shirley de Armas, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 4,8 toneladas de cocaína líquida, sustancia incautada el pasado lunes 25 de junio, en el Puerto de Maracaibo, estado Zulia.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 77 nacional y 23 de esa jurisdicción, Mario Molero y José Ángel Camacho, respectivamente, imputaron a Hernández, Marín y Armas por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
El tribunal 7 de Control ordenó que los acusados sean recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
Según la investigación, el 22 de junio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que se encontraban en el área de revisión de contendedores de exportación de la aduana marítima del mencionado puerto, procedieron a verificar la mercancía de un container de la exportadora ATP Logística y notaron un fuerte olor que provenía de los pipotes allí almacenados.
Por tal motivo, los efectivos castrenses tomaron muestras de la sustancia a fin de realizar la prueba técnica para la detección de drogas, la cual resultó positiva a la cocaína.
El día lunes 25 de junio, llegaron Hernández, Marín y De Armas para verificar la salida del container, por lo que de inmediato fueron aprehendidos y puestos a la orden del MP.

(Cortesía de El Universal)