Noticias

Privan de libertad a dos sargentos de la GNB por fuga de reclusos



El Ministerio Público logró privativa de libertad para los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Eric Abreu y Anderson Romero, por presuntamente facilitar la fuga de los detenidos Carlos Vaamonde y José Hernández, hecho ocurrido 25 de junio en el Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda
La fiscal de flagrancia de esa jurisdicción, Nairobi González, imputó a los sargentos Abreu y Romero por la presunta comisión del delito de ayuda de funcionarios en fuga de detenidos.
Por su parte, Vaamonde y Hernández, quienes fueron aprehendidos horas después de la fuga, fueron imputados por el delito de fuga de detenidos, previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión para los sargentos de la GNB el Centro Nacional de Procesados Militares, ubicado en Ramo Verde, en Los Teques.
Mientras que Vaamonde y Hernández permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Los Teques, lugar del que se fugaron.
De acuerdo con la investigación, los internos se habrían fugado en horas de la mañana del citado día, y aprehendidos minutos después, en las adyacencias del penal, por una comisión del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Posteriormente, fueron detenidos los sargentos Abreu y Romero, quienes se encontraban de guardia el mismo día de la fuga.

(Fuente: Diario La Verdad)