Noticias

Ministerio Público acusó a dos personas por el homicidio de un funcionario del Cicpc



El Ministerio Público acusó a Wilmer Marcano (19) y Yaritza Sepúlveda (19) por su presunta responsabilidad en el homicidio del agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Armando Terán, y lesiones al subinspector del mencionado organismo de investigación, Jesús Cáceres, hecho ocurrido el pasado 27 de abril, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Paz, en Caracas.
La fiscal auxiliar 51º del Área Metropolitana de Caracas, Ivonne Pistoni, acusó a Marcano por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Terán y homicidio frustrado con relación a Cáceres.
Adicionalmente, la representante del Ministerio Público acusó a Marcano por los delitos de porte ilícito de arma de fuego, resistencia a la autoridad, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del delito de robo, asociación para delinquir y concurso real del delito, previstos y sancionados en el Código Penal y la ley sobre el hurto y robo de vehículos automotores.
De igual manera, Sepúlveda fue acusada como presunta cooperadora en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Terán y homicidio frustrado en perjuicio de Cáceres.
Asimismo, la mujer fue acusada por los delitos de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del delito de robo, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y concurso real del delito.
En el escrito consignado ante el tribunal 17° de control, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Sepúlveda y Marcano, quienes se encuentran recluidos en el Instituto Nacional de Orientación Femenina y en el Internado Judicial Rodeo 1, respectivamente.
El hecho ocurrió el mencionado día, a la 1:30 de la tarde, cuando funcionarios del Cicpc iniciaron una persecución por la autopista Francisco Fajardo contra las personas que habrían robado varios cheques y dinero en efectivo de una empresa ubicada en el sector La Yaguara.
Los hombres al percatarse de la persecución policial, detuvieron el vehículo en el que se desplazaban y comenzaron a disparar contra los funcionarios.
Luego del enfrentamiento, efectivos del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a Sepúlveda y a Marcano.

(Fuente: Ministerio Público)

Comentarios