Noticias

Imputan a exdirector de PoliBaruta por fuga de excomisarios del Cicpc



El Ministerio Público acusó al exdirector de la Policía de Baruta, Freddy Federico Rodríguez Rico, por su presunta vinculación con la evasión del excomisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Raúl Linares, de la sede del referido cuerpo de seguridad municipal, ocurrida el 07 de abril de este año.
La fiscal 37º nacional, Emilse Ramos, acusó a Rodríguez Rico por la presunta comisión del delito de favorecimiento en la evasión cometida por funcionario público, en grado de cooperador inmediato.
En el escrito presentado ante el Tribunal 17º de Control del AMC, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del exfuncionario y que se mantenga la medida privativa de libertad en la sede de la Policía Nacional Bolivariana.
Rodríguez Rico fue aprehendido el martes 08 de mayo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.
Vale destacar que por este caso fueron acusados los siguientes funcionarios de la Policía Municipal de Baruta: el supervisor agregado Jacinto Acevedo; el oficial jefe Edgar Romero; y los oficiales César Quiroz y Miguel Barrios.
Los cuatro funcionarios se encuentran recluidos en la zona 4 de la Policía Nacional Bolivariana a la espera de la audiencia preliminar.
Es importante recordar que Linares es el presunto responsable del homicidio de un niño de 11 años de edad, hijo del abogado René Buroz, hecho ocurrido en el año 2008 en la urbanización Miranda del municipio Sucre del estado Miranda.
(Fuente: Globovisión)