Noticias

Hoy presentan a 27 funcionarios del Cicpc



Tres policías habrían confesado que le dispararon al inspector jefe. Algunos consideran injusta la aprehensión de la comisión. Para hoy está previsto que los 27 funcionarios de la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc detenidos por su presunta implicación en la muerte del inspector jefe Christian Olmedillo, de 36 años de edad, adscrito a la División Contra Robos de ese organismo policial, sean presentados ante el tribunal 43 de control.
De los policías detenidos desde el jueves pasado en el grupo BAE, en San Agustín del Sur, tres habrían confesado que accionaron las armas de fuego contra la camioneta 4Runner, gris plata, que conducía la víctima, en la calle Edison de Los Chaguaramos. Los compañeros de trabajo de los apresados consideran que es un exabrupto mantener detenido a todo el grupo que participó en el operativo, si hay algunos que ni siquiera estaban en el sitio cuando ocurrió el hecho.
Entre los apresados está el ingeniero que controlaba la telefonía celular, que es empleado administrativo y no porta arma de fuego. Se informó que esa noche la comisión de Contra Extorsión y Secuestro estaba tras la pista del jefe de una banda, que comete secuestros express en Caracas. Ese sujeto tiene una 4Runner con características similares a la de Olmedillo y cuyo terminal de la placa coincide con la matrícula del vehículo de la víctima; además, porta fusiles AR15 y es el negociador del pago de los rescates mientras las víctimas son ruleteadas por el resto de la organización delictiva hasta que consiguen su objetivo.
Un informante dijo que en la actualidad esa es la banda que actúa con más contundencia en la ciudad. Los integrantes de la organización no han sido ubicados en las direcciones de habitación. Ahora viven en hoteles y todo el tiempo cambian de alojamiento. Entre los 27 funcionarios del Cicpc que están detenidos figuran el segundo y el tercer jefe de la División Contra Extorsión y Secuestro, que aparentemente estaban al frente del operativo esa noche. El jefe de esa dependencia, Heberto Alfonzo, se encontraba en el estado Lara, investigando el secuestro de la hija del alcalde de Palmasola, que fue liberada.
Desde que ocurrió el lamentable hecho no ha habido ninguna declaración oficial por parte del Cicpc en relación con lo ocurrido. El jueves en la noche, el inspector jefe Olmedillo salió a cenar con una compañera de trabajo, en Santa Mónica, y a la salida tomó la vía de Los Chaguaramos. Su camioneta fue interceptada por varios vehículos en los que se trasladaban funcionarios de Contra Extorsión y Secuestro, que dispararon al confundirlo con el delincuente que buscaban.
(Fuente: Entorno Inteligente)