Noticias

Guardia Nacional busca a otros cinco compinches de “la cochina”



El jefe del Comando Regional N° 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 7),   general de Brigada  Alejandro Keleris Bucarito, informó que buscan en el estado Anzoátegui a cinco miembros de la peligrosa  banda delictiva “la cochina”.
Confirmó que la noche del sábado detuvieron al líder de este grupo hamponil, identificado como Kleiver Oscar Tovar, de 23 años, conocido como “la cochina”, y a tres de sus supuestos cómplices.
Identificó al resto de los aprehendidos como Pablo José Torres Pacheco (19) alias “pablito”; Alexis Mathias Salazar (20), apodado “el niño” Mathias  y un adolescente de 17 años, conocido con el remoquete de “el mama dedo”.
Sobre “la cochina” hay al menos 15 acusaciones por crímenes. También tiene prontuario por robo agravado y porte ilícito de armas. A sus compinches   se les señala  de algunos crímenes ocurridos en Barcelona, además de asaltos.
Keleris indicó que “la cochina” fue atrapado en un rancho en el sector La Ponderosa. En este mismo barrio capturaron a los demás  individuos.   
Refirió que durante el procedimiento les incautaron una pistola 9 mm, una escopeta, un chaleco antibalas y varias municiones   
Resultados  
El jefe del Core 7 manifestó que a través de los operativos que han realizado en las últimas cuatro semanas lograron desarticular 15 bandas delictivas. Detuvieron a 35 personas por porte ilícito de armas, 13 por drogas y 18 solicitadas. Recuperaron 102 automóviles y 74 motocicletas que eran requeridos por robo y hurto.
“Exhortamos a los vecinos a seguir denunciando, para así dar con los delincuentes”.
(Fuente: Diario El Tiempo / Yeraldyn Vargas Rivas)

Comentarios