Noticias

CICPC rescató a un estudiante en Aragua y a un octogenario en Caracas


Foto: Cortesía de Prensa Cicpc
Funcionarios del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron a un estudiante de bachillerato que había secuestrado en horas de la mañana del pasado 14 de junio, cuando se desplazaba por  la calle principal del sector La Playita de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir la denuncia realizada por un familiar de la víctima, quien indicó que el adolescente de 15 años de edad se dirigía a su colegio  y fue interceptado por varios sujetos armados a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, de color rojo, donde se lo llevaron bajo amenaza de muerte.
El director del CICPC agregó que horas después de haberse cometido el hecho, los plagiarios se comunicaron telefónicamente  con los familiares del joven y una persona con timbre de voz masculina le solicitó una alta suma de dinero a cambio de la liberación, además de advertirle que no denunciara el secuestro ante los cuerpos policiales.
Ramírez Márquez resaltó que inmediatamente los pesquisas adscritos  a la División contra Extorsión y Secuestro se encargaron de realizar las respectivas entrevistas, experticias técnicas y exhaustivas investigaciones de campo, logrando establecer la posible ubicación  del sitio donde mantenían en cautiverio al estudiante.
El procedimiento policial para el rescate del adolescente se realizó en horas de la noche de este lunes 18 de junio en el sector La Invasión de Coropo, parroquia Francisco de Miranda del municipio Linares Alcántara.
 “Durante el dispositivo de seguridad desplegado en el lugar donde se encontraba secuestrada la víctima se practicó la detención de tres personas, dos hombres y una mujer,  identificadas como: Oscar José Alfaro Ortiz, de 29 años; Darwin Alis Estévez Lozada, de 22 años, y  Melvis Yuleicy De Jesús Hernández, de 20 años, a quienes se les incautó un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color rojo, y una moto marca Bera, de color gris”, señaló.
El director del CICPC indicó que los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía  Superior de Ministerio Publico del estado Aragua, y las investigaciones continúan para verificar si existe la participación de otras personas vinculadas  con el secuestro.

Liberan octogenario y detienen tres plagiarios
Durante  otro procedimiento policial  realizado en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del Centro Diagnostico Integral de Montalbán, municipio Libertador del Distrito Capital, fue rescatado por funcionarios de la policía científica José Julián González Delgado, de 83 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la mañana de este lunes 18 de junio en la avenida O’Higgins de El Paraíso.
El comisario Ramírez Márquez informó que los pesquisas se encontraban realizando investigaciones en relación a este plagio, cuando avistaron una camioneta color plata, propiedad de la víctima, razón por la cual decidieron darle la voz de alto a los tripulantes de la misma, quienes optaron por bajare rápidamente del vehículo y disparar contra la comisión policial.
“Los investigadores repelieron la agresión de la cual eran objeto, originándose un intercambio de disparos durante el cual se logró la aprehensión de tres de los sospechosos, además de herir mortalmente  a otro de los delincuentes, luego de una persecución por las orillas del río Guaire”, acotó.
Los detenidos fueron identificados como; Javier José Zorilla Plata, de 21 años de edad; Maikel Alexander Marcano Bracho de 20 años; y un adolescente de 17 años de edad. El joven fallecido respondía al nombre de Deivis José Arias Ravelo, de 24 años.
(Fuente: Prensa CICPC)

Comentarios