Noticias

Chávez informó sobre la fabricación de los fusiles Catatumbo y otros equipos de defensa (+Fotos)



Desde el auditorio del Ministerio de Defensa, está mostrando todos los armamentos que se están fabricando gracias al convenio con el gobierno de Rusia, y que asciende a 4 mil millones de dólares.
Fusiles Catatumbo
El Presidente informó que se comenzaron a fabricar los fusiles Catatumbo. De igual manera indicó, además que en el país se están fabricando fusiles AKA- 103 y las granadas “únicas en el mundo” para esa arma.
“El convenio firmado con el gobierno ruso es para preservar la soberanía interna y externa. Es importante construir el poderío defensivo, dentro de la nueva doctrina de defensa que están en marcha”, aseguró
Para mostrar los avances, el Primer Mandatario Nacional realizó contactos con las instalaciones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, Cavin, ubicada en Maracay, desde donde el General Julio César Morales Prieto, Presidente de la Compañía Anónima de Industrias Militares, informó que en el lugar se está construyendo una fábrica con una capacidad instalada para construir 25 mil fusiles y 70 millones de cartuchos.
“La planta está adelantada en 60% y abarca 20 hectáreas para un total de 60 mil metros cuadrados, aproximadamente.Durante la trasmisión también se mostraron los vehículos Petro Tiuna, de fabricación nacional al igual que otras series de equipos de defensa”
Llamado a los militares para hacer respetar la Constitución
Antes del pase y en compañía del vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva,  el jefe de Estado expresó: “Quiero hacer un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional por su labor de proteger la soberanía del país”, aseguró.
Vestido con traje de campaña, Chávez señaló en cadena nacional, que “la revocluión bolivariana no comenzó hoy, esta revolución empezó hace 20 años el 4 de febrero de 1992. Ese día estalló el trueno de la revolución bolivariana, que volvió a salvar a la patria del desastre más grande en que la hundieron quienes mal gobernaron, la saquearon y la entregaron al poder extranjero durante más de 100 años”, dijo.
“Para eso llegó la Revolución Bolivariana, que nació del corazón del pueblo y de los cuarteles de la Fuerza Armada, que son los cuarteles del pueblo”, expresó Chávez.
“Tenemos nosotros los militares la responsabilidad suprema de garantizar el cumplimiento de la Constitución. La patria va a requerir mucho más de la participación activa de la Fuerza Armada.“, afirmó el Presidente
El Primer Mandatario Nacional también se refirió brevemente a los ascensos y dijo que en ese tema hay que ser justos”.
En otro orden, el Jefe de Estado aseguró no ser un golpista, y dijo: “a mí me acusan de golpista, pero no lo soy. Yo no vengo aquí a hacer campaña electoral, pero este año se definen los caminos. Si por alguna razón la burguesía accediera al poder, se perdería la independencia nacional”.














(Fuente: Publicado en Sexto Poder)

Comentarios