Noticias

Veinte mil funcionarios requiere el Cicpc para investigaciones



De acuerdo a lo que indicó la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) necesita, al menos, 20 mil efectivos para que cumpla con los estándares internacionales en materia de investigación criminal.
Aunque no detalló la cantidad de funcionarios que posee el organismo actualmente, destacó que la nueva política de refundación del Cicpc está enmarcada en "la transformación de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad".
Destacó, además, que para lograr esa refundación se realizó el año pasado un diagnóstico que permitió determinar las fallas que existían dentro del cuerpo policial. "Ahora el Cicpc tendrá un papel netamente de investigación criminal, como en realidad es su esencia", dijo El Achkar.
Ayer se dio inicio al Seminario Internacional de Investigación Criminal, donde participan expertos de Chile, Argentina, Cuba y Venezuela que, según destacó El Achkar, servirá para tomar experiencias de esos países y refundar el Cicpc.
Los funcionarios no pueden hacer operativos ni tener identificación.
(Fuente: El Universal / Deivis Ramírez)

Comentarios