Noticias

Capturaron en Chacao a cinco presuntos evadidos de La Planta



A través de una rueda de prensa, Emilio Graterón, alcalde de Chacao, dio a conocer un balance de los últimos operativos policiales realizados en la entidad, donde destaca la captura de 5 sujetos, presuntamente, evadidos de el retén judicial de La Planta, cerrado hace pocas semanas.
El alcalde explicó que los aprehendidos no portaban identificación y que tras preguntarle de donde provenían, estos afirmaron que estuvieron detenidos en el mencionado centro de reclusión.
Sin embargo, aún se investiga la procedencia de los sujetos para determinar si efectivamente son reclusos que lograron evadirse en medio del reciente conflicto presentado en la ahora clausurada Casa de Reeducación de El Paraíso, como se conoció a la prisión de La Planta.
Por otra parte, también relató el caso de la captura de dos plagiarios que secuestraron a una joven de 23 años cuando se desplazaba en su vehículo por Bello Monte. La captura se realizó cuando los delincuentes pasearon a la chica por el municipio y al cometer una infracción, fueron avistados por el cuerpo policial.
Los detenidos fueron identificados como Kelvin José Blanco Morales y René Ramiro Vargas Orozco, de 24 y 25 años de edad, respectivamente. No tienen antecedentes penales.
Por otra parte, Graterón mencionó otro caso de secuestro, que plagió a una pareja y la llevó hasta Higuerote, luego de una persecución policial. Los secuestrados escaparon, sin embargo, el alcalde apuntó que estos se trasladan principalmente en tres vehículos, una Toyota 4Runner plateada o dorada con algunos decorativos, así como una Toyota Prado y Ford Explorer de color negro.
En lo que va de mes se han logrado frustrar nueve secuestros, según Graterón, quien denunció que era necesaria la voluntad política del Gobierno colaborar en materia de seguridad. “Nosotros formamos parte del Dibise y solicitamos el trabajo conjunto con la Policía de Chacao”, puntualizó el alcalde.
(Fuente: Diario La Voz)

Comentarios